Quiénes Somos




Nicole Konstantinakos
Mis pasiones son la cocina, la agricultura sostenible, los idiomas y la educación. Hice la carrera de cocinera en New York City. Estudié en el French Culinary Institute, y trabajé de sous chef en el Spotted Pig y Cocotte, y de catering chef en Naturally Delicious.

Mis experiencias más preciadas son mis aprendizajes en Chez Panisse en Berkeley, California y en Caretaker Farm en Williamstown, Massachusetts, mis estudios de agricultura y desarrollo sostenible en Costa Rica, y el tiempo que he pasado aquí en Donostia, trabajando en La Cuchara de San Telmo, desarrollando los talleres de Txikicooks, y enseñando inglés con Play Time Gipuzkoa.

En Brown University en Providence, Rhode Island, gané mi titulo de grado con Honores en Environmental Studies con una investigación de la salud y el alimento de niños en un barrio urbano. Trabajando con el Southside Community Land Trust, creé un programa de jardinería infantil que continúa hoy en día.


Ahora que soy la madre de dos niños que tienen enormes apetitos y que están comenzando a aprender cuatro idiomas, mis pasiones han coincidido nuevamente aunque de diferente manera. Sus curiosidades para explorar sus mundos, sus paladares en constante desarrollo, y sus deseos de expresarse me hacen pensar diariamente en las muchas recompensas que tiene el involucrar a los niños directamente en los procesos de descubrir, preparar y compartir los alimentos sanos y buenos. Tengo muchas ganas de continuar desarrollando estas pasiones con otros niños y familias con las actividades de Txikicooks.
Website Builder